Barcelona es una gran ciudad literaria, además de ser una de las ciudades con mayores tasas de lectura de España, su encanto y la belleza de sus calles y barrios la han convertido en una de las ciudades más utilizadas para desarrollar las tramas de las mejores novelas.
Además, su historia y los acontecimientos que en esta ciudad han acaecido, la han hecho parte importante del contexto de un gran número de novelas, novelas que se encuentran entre las más vendidas en la historia de la literatura española.
Importantes novelas como, La sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, que se desarrolla en la Barcelona de la postguerra, o El tren de la Esperanza de Isabel Ribau, que acontece en la Barcelona de los años 30, nos sumergen en las calles y en la historia vivida por esta espectacular ciudad.
Barcelona, una ciudad que ha servido como decorado de las mejores y más importantes libros de nuestro país.
Entre las novelas más vendidas del siglo XX y principios del siglo XXI se encuentran novelas ambientadas en Barcelona, tanto ambientadas en una Barcelona reciente, como en una ciudad de principios de siglo XX. En todos los contextos, la ciudad sirve como un escenario mágico, en el que describen tanto sus calles, como sus gentes. Gracias a estas novelas podemos navegar por una de las ciudad más importantes en cuanto a historia y cultura.
Novelas históricas ambientadas en Barcelona, una forma de conocer mejor nuestra historia.
Gracias a la novelas históricas podemos conocer mucho mejor nuestra historia. Existen un gran número de libros que a través de una trama atractiva, que nos engancha desde el primer momento, nos permite conocer partes de las ciudades, pero además, nos sumerge en la cultura y gentes de esa época, en hechos que no todo el mundo conoce.
La novela histórica ambientada en Barcelona se aprovecha de la ficción para desarrollar acontecimientos reales que son desconocidos incluso para la gente que vive en esa ciudad.
Además de la importancia que tienen estas novelas para el conocimiento de la historia, nos proporcionan un gran entretenimiento con tramas elaboradas que nos tienen pegados a los libros sin poder dejar de leer.
Un paseo por Barcelona siguiendo los mejores libros.
Una de las actividades que cada vez está más en auge es seguir los lugares y ambientes en los que se ha desarrollado una novela que nos ha gustado. Es una experiencia cada vez más seguida por ávidos lectores que una vez terminada la novela pasean por los lugares que se recrean para revivir los hechos contados y lo sentido cuando se estaba leyendo.
Existen ciudades en las que podemos encontrar rutas preparadas para lectores de determinadas novelas. Así, podremos ver aquello que hemos estado imaginando mientras leíamos nuestras novelas.
Barcelona es una ciudad espectacular, tanto sus calles, como sus gentes. Es por ello que ha sido elegida como marco de un gran número de novelas. Gracias a ellas podemos pasear por sus barrios desde el sofá de nuestra casa mientras tomamos un café. Sin duda, una de las ciudades más bellas del mundo que ha sido retratada por un gran número de escritores. Su historia reciente aún poco conocida podrá ser redescubierta si nos sumergimos en los mejores libros de la ciudad.
Una ciudad de grandes escritores que han aprovechado la magia de la ciudad para crear importantes obras. Una ciudad literaria que se puede ver en cada uno de sus rincones. Un paseo por ella es pasear por las páginas de las mejores novelas.